eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker reconoce que las últimas semanas fue "pesimista" respecto a Grecia

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, reconoció hoy que en las últimas semanas fue bastante pesimista sobre Grecia, si bien en estos momentos considera que se llegará a un conclusión "favorable".

"Reconozco que en las últimas semanas me sentía bastante pesimista, pero ahora las cosas han vuelto a su cauce y creo que llegaremos a una conclusión de este asunto que favorecerá tanto a Grecia y también será útil para toda la UE", dijo Juncker en un debate en la Eurocámara sobre los resultados de la última cumbre.

Los líderes de la eurozona y de las instituciones comunitarias transmitieron el pasado viernes al primer ministro griego, Alexis Tsipras, el claro mensaje de que no quieren perder más tiempo tras haber desaprovechado ya un mes y le exigieron una lista completa de reformas específicas en los próximos días.

En una reunión a siete bandas entre Tsipras, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, las partes mostraron su voluntad de avanzar de manera acelerada.

Juncker explicó a los eurodiputados que ayer mantuvo una conversación telefónica con Tsipras, quien le transmitió su voluntad de presentar su lista de reformas "a finales de esta semana o principios de la próxima".

Esas reformas, explicó, serán examinadas por grupos de carácter técnico y político en Atenas y Bruselas.

También satisfecho por la "minicumbre" que tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, en los márgenes la cumbre europea, se mostró el presidente permanente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que dijo que la reunión a siete permitió "reconstruir la confianza mutua y evitar malentendidos".

"Esperamos que se haya conseguido desbrozar el camino hacia una solución", apuntó el polaco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha