Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker viajará a Madrid para apoyar las interconexiones energéticas

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, viajará a Madrid el miércoles 4 de marzo para apoyar las interconexiones energéticas de España con Francia y Portugal, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

Juncker participará en la llamada cumbre de las interconexiones de la que será anfitrión el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y en la que también participarán el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Al término de la cumbre, tanto Juncker como Rajoy, Hollande y Passos Coelho ofrecerán una rueda de prensa conjunta para explicar los resultados.

A la reunión también asistirá el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

Las interconexiones son “cruciales” para la unión energética y, más allá, para luchar contra el cambio climático, prioridades clave del Ejecutivo comunitario que preside Juncker, señaló la CE en un comunicado.

Precisamente, esta semana la CE propuso un amplio paquete de medidas para crear una verdadera unión energética, reducir la dependencia de las importaciones rusas y reforzar las interconexiones en países que como España están aislados del resto del mercado europeo.

Para finalizar su visita de dos días a España, Juncker será recibido el jueves 5 en audiencia por el rey Felipe VI.

Etiquetas
stats