Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker da por “zanjado” el “superfluo” debate sobre el rescate para España

EFE

Berlín —

0

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dio hoy por “zanjado” el debate sobre la necesidad de un eventual rescate financiero para España y sostuvo que las especulaciones al respecto son “superfluas, sino dañinas”.

En una entrevista con la agencia alemana DPA, el primer ministro luxemburgués aseguró que tiene la impresión de que “el Gobierno español no va a solicitar un programa de ayuda” para el conjunto del país, después de la línea de crédito concedida para su sistema bancario.

“Considero además que todas las especulaciones en torno a esa pregunta son superfluas, sino dañinas”, añadió Juncker.

A este respecto, aludió a la entrevista del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicada esta semana por el diario económico británico “Financial Times”, en la que descartaba solicitar el respaldo financiero del fondo de rescate europeo en la actualidad.

Juncker terció en el debate entre consolidación fiscal y políticas expansivas de crecimiento que abrió el propio Rajoy en esa entrevista, para adoptar una posición intermedia.

“Las políticas de consolidación (fiscal) son importantes e inevitables, pero los impulsos al crecimiento (económico) que surgen de algunas partes de la eurozona también son deseables”, argumentó el primer ministro luxemburgués.

Rajoy pidió, en la entrevista, que Alemania y “aquellos que tienen capacidad de llevar a cabo políticas que generen crecimiento”, que “lo hagan”.

El Gobierno alemán descartó ayer aprobar nuevos programas para fomentar el crecimiento, al ser interrogado sobre las declaraciones de Rajoy.

Etiquetas
stats