eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras no acudirá mañana al Consejo de Política Fiscal

- PUBLICIDAD -
Junqueras no acudirá mañana al Consejo de Política Fiscal

Junqueras no acudirá mañana al Consejo de Política Fiscal

El vicepresidente catalán y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, no acudirá mañana, día 22, a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFyF) y será el secretario de Economía, Pere Aragonès, quien asista en representación de la Generalitat.

Junqueras ha justificado su ausencia en este último CPFyF del año por su actividad parlamentaria, ya que tendrá que participar, ha dicho, en el debate del proyecto de ley sobre la fiscalidad de los activos no productivos de personas jurídicas en la cámara catalana.

"Pero tendremos representación allí y escucharemos lo que el Ministerio tenga a bien comunicarnos", ha indicado Junqueras en una entrevista en Catalunya Ràdio. "No puedo estar en dos sitios a la vez", ha añadido.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana servirá para individualizar los objetivos de déficit de las comunidades, pero sin salirse, en principio, de la senda acordada en el último CPFyF, hace menos de un mes.

En el anterior consejo, celebrado el 1 de diciembre y al que sí acudió Oriol Junqueras, se acordó relajar la senda de consolidación fiscal a las autonomías para el 2017, tras un acuerdo entre el Gobierno y el PSOE, que no convenció, sin embargo, a dos comunidades socialistas, la valenciana y la balear, ni a Cataluña.

La senda de consolidación fiscal incluye un objetivo de déficit autonómico del 0,6 % del PIB para 2017, una décima superior al que se planteó en la anterior reunión del CPFF, el 28 de abril pasado.

Se mantiene la meta fijada en abril para este año, del 0,7 %, y que en el 2018 el déficit de las comunidades no supere el 0,3 %, hasta llegar al equilibrio presupuestario (déficit cero) en el 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha