eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras descarta que prórroga presupuestaria tenga que comportar comicios

- PUBLICIDAD -
Junqueras descarta que prórroga presupuestaria tenga que comportar comicios

Junqueras descarta que prórroga presupuestaria tenga que comportar comicios

El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha descartado hoy que la posibilidad de que la CUP no apoye los presupuestos de la Generalitat vaya a comportar necesariamente la convocatoria de unas elecciones anticipadas en Cataluña.

En la conferencia de prensa en el Parlament para presentar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2016, Junqueras ha valorado así las opciones de aprobar las cuentas con la CUP, socio prioritario del Govern de CDC y ERC y que hoy le ha plantado en la reunión que ha mantenido con los grupos para presentarles las cuentas.

El vicepresidente ha evitado valorar este plante, así como del grado de optimismo que tiene para que los antisistema le apoyen las cuentas, y ha remitido al asunto al conseller del Interior, Jordi Jané, dado que la CUP ha alegado que el motivo de su ausencia es una protesta por la actuación de ayer de los mossos en el barrio barcelonés de Gràcia.

El vicepresidente y titular de Economía, que ayer se mostró convencido de que se aprobarían los presupuestos, ha dicho hoy en cambio que "lo relevante" no es si él es "optimista o no", sino que aprobarlos "es mejor" que no hacerlo, recordando que si no hubieran cuentas no se podrían desplegar las nuevas partidas sociales.

Y respecto a la posibilidad de que hayan unas nuevos comicios por un posible fracaso de los presupuestos en el trámite parlamentario, Junqueras ha recordado que hay "muchos presupuestos prorrogados y no han derivado en unas elecciones anticipadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha