Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: “No va a haber una huida de empresas de Cataluña”

Junqueras: "No va a haber una huida de empresas de Cataluña"

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy, en relación con las repercusiones económicas de la crisis política abierta en Cataluña, que “no va a haber una huida de empresas de Cataluña”.

En declaraciones a La Sexta, Junqueras no ha dado por hecho que el Banco Sabadell vaya a mover su sede social de Cataluña. “Ya veremos. Vaticinios de este tipo se han hecho otras veces y de momento no han sucedido nunca”, ha indicado.

Junqueras ha negado que compañías como Oryzon Genomics haya cambiado su sede social por el proceso independentista y, en cuanto a la posibilidad de que el Banco Sabadell se lleve su sede social de Cataluña, ha asegurado que estamos “en una economía abierta y global, donde cualquier empresa trabaja con bancos de todo el mundo”.

Asimismo, el vicepresidente del Govern ha asegurado que Cataluña está “en récords históricos de inversión extranjera directa” o bien “de exportaciones”.

A la pregunta de si el Govern estaba preocupado por la situación actual, ha argumentado: “Yo creo que no va a haber una huida de empresas”.

Asimismo, Junqueras ha restado importancia a la repercusión que pueda tener la crisis política catalana sobre la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

Etiquetas
stats