Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta apoya al comité empresa de Alestis contra los despidos en la factoría de Sevilla

La Junta apoya al comité empresa de Alestis contra los despidos en la factoría de Sevilla

EFE

Sevilla —

0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha expresado hoy el apoyo del Gobierno andaluz al comité de empresa de la factoría de Alestis en San Pablo en Sevilla en contra del despido de 70 trabajadores y de la bajada salarial del 24 % para la plantilla (275).

En comisión parlamentaria, el consejero ha recordado que la Junta no forma ya parte del accionariados de Alestis, que lo conforman principalmente Airbus y la SEPI, y, por tanto, “actúa en función de sus competencias”.

Ha apuntado que esta mañana se ha reunido con el comité de empresa de la factoría de Alestis en San Pablo y les ha garantizado que la Junta intentará dentro de sus competencias para que las medidas de ajuste sean lo “menos traumáticas posibles y afecte mínimamente a los intereses de Andalucía”.

El diputado de Podemos Jesús Romero ha acusado al consejero de “grave irresponsabilidad” por no interesarse por los compromisos que adquirió la SEPI con el empleo de Alestis tras el traspaso de la Junta de su parte de las acciones en dicho grupo aeronáutico.

En este sentido, ha preguntado al consejero si la Agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, participa en una comisión de seguimiento de los acuerdos accionariales en Alestis y también si la ayuda de 19 millones concedida por el Consejo de Ministros a dicha empresa está vinculada al mantenimiento del empleo.

Etiquetas
stats