Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía pide a los bancos que “arrimen el hombro” para ayudar a Abengoa

EFE

Cádiz —

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha hecho hoy un llamamiento y ha pedido “sensibilidad” para que “los bancos entiendan que hay que ayudar, que hay que arrimar el hombro” para solventar el preconcurso de acreedores solicitado por la compañía Abengoa.

Jiménez Barrios, en un comparecencia ante los medios en Cádiz, ha pedido este gesto “especialmente” a aquellas entidades financieras que tienen mayor compromiso financiero con la compañía como el caso del Banco Santander y La Caixa.

El vicepresidente andaluz ha añadido que “quedan cuatro meses para trabajar intensamente con las entidades financieras y ellos deben saber que el esfuerzo que todo el mundo ha hecho siempre cuando ha habido dificultades tiene que verse correspondido, sin que eso signifique lógicamente que no tengan que hacer aquellas evaluaciones necesarias para garantizar la solvencia de todo aquel que quiera participar”.

Por ello ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía “a todo aquel que garantice que una empresa puntera tecnológicamente desde Andalucía para España y para el mundo tenga la oportunidad de sobrevivir”.

Etiquetas
stats