Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía apoya las acciones jurídicas en Cataluña contra el referéndum

La Junta de Andalucía apoya las acciones jurídicas en Cataluña contra el referéndum

EFE

Sevilla —

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha expresado hoy el apoyo del Gobierno andaluz a la legislación española y a las acciones jurídicas que se están llevando a cabo en Cataluña a raíz de la convocatoria de un “referéndum ilegal”, que “no se va a celebrar”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación de un informe en la sede de la patronal andaluza CEA, Jiménez Barrios también ha mostrado la “preocupación” del Ejecutivo andaluz por los acontecimientos en Cataluña y ha defendido la aplicación de la ley.

“Nadie puede sorprenderse de que se haga cumplir la ley, y menos los que la incumplen”, ha manifestado el vicepresidente andaluz, quien ha sostenido que tras el 1 de octubre deben retomarse las negociaciones en Cataluña y buscar un “camino de entendimiento entre todos”.

Frente a las tensiones en Cataluña, Andalucía ayer vivió un “día importante” al alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y PSOE-A para reformar el Impuesto de Sucesiones, lo que garantiza, según el vicepresidente de la Junta, la aprobación en el Parlamento de los presupuestos regionales para 2018.

Ese acuerdo “tiene un valor pedagógico y político en el contexto nacional”, ha destacado Jiménez Barrios, quien ha incidido en que da “estabilidad y confianza en un momento difícil en España”.

Etiquetas
stats