eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta de CyL declara prioritario el plan industrial de Nissan 2019-2024

- PUBLICIDAD -
La Junta de CyL declara prioritario el plan industrial de Nissan 2019-2024

La Junta de CyL declara prioritario el plan industrial de Nissan 2019-2024

La Junta de Castilla y León ha declarado hoy Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila, que prevé la transformación de la actual planta de camiones en una nueva instalación de producción y distribución de recambios dentro de su alianza con Renault.

En su habitual reunión de los jueves del Consejo de Gobierno, la Junta ha acordado dar esa prioridad al plan industrial de la multinacional japonesa para su factoría abulense, que permite agilizar la tramitación administrativa de las inversiones empresariales.

El plan industrial aprobado por Nissan para su planta abulense prevé la industrialización de nuevos productos, al incorporar la fabricación, almacenamiento y distribución de recambios para el automóvil desde 2019, ejercicio en el que finalizará la producción del camión NT-400, con lo que entra dentro de los requisitos para ser declarado proyecto industrial prioritario.

La Junta ha recordado, en la referencia del Consejo de Gobierno, que la compañía suministrará piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Nissan y Renault en toda Europa desde la remozada factoría, que pasará a transformarse en un nuevo centro de la Alianza y a incorporarse así al polo industrial que tiene en la Comunidad, integrado hasta ahora por las fábricas que la multinacional francesa tiene en Valladolid y Palencia.

Este proceso de reconversión de las instalaciones abulenses conllevará inversiones de alrededor de 40 millones de euros, según las estimaciones de Nissan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha