eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta apuesta por identificar "lo único" de Andalucía para competir

- PUBLICIDAD -
La Junta apuesta por identificar "lo único" de Andalucía para competir

La Junta apuesta por identificar "lo único" de Andalucía para competir

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha apostado esta noche por saber identificar "lo que hace única" a Andalucía en materia turística como "ventaja competitiva" frente a otros destinos.

Lo ha hecho en la sala 'La Catedral' de la Gruta de las Maravillas, cavidad subterránea visitable decana en España, donde su departamento ha sido reconocido con uno de los II Galardones Turísticos 'Gruta de Aracena', que otorga el ayuntamiento aracenense.

Fernández, que ha recibido de manos del alcalde, Manuel Guerra, una réplica de su formación más singular, 'La Palmatoria', con la que se representa el galardón, ha señalado que "tendremos que enseñar más o menos, hacer más esfuerzos, pero tenemos que saber que lo que nos hace únicos e irrepetibles es nuestro gran tesoro".

Ha destacado la coordinación interadministrativa entre diputaciones, ayuntamientos y comunidad autónoma junto al sector, a la hora de trabajar por "algo tan grande como es Andalucía, desde Ayamonte hasta Gata, desde Fuenteovejuna hasta Tarifa, 770 pueblos ofertando calidad".

Se ha referido también a la reciente declaración de la Gruta de las Maravillas como primer 'Lugar de Interés Turístico de Andalucía', apuntando que en la administración "nos hemos enterado tarde de que hay que reconocer espacios, de que el interés turístico no sólo está en la fiesta en los actos".

Con este galardón el Ayuntamiento ha querido reconocer la trayectoria de la Consejería en el apoyo al desarrollo turístico de Aracena desde la promoción conjunta con el resto de oferta andaluza.

Junto a este departamento del Gobierno andaluz también ha sido galardonada, en la categoría de 'Embajadores de Aracena', la actriz María Galiana, sobradamente conocida por su trayectoria artística y que está muy vinculada a la Sierra de Aracena, de la cual hace gala allá donde va.

La empresa Cinco Jotas del Grupo Osborne, con la que el Ayuntamiento viene manteniendo una estrecha colaboración en labores de promoción conjunta, lo ha recibido por la proyección de la imagen de la comarca serrana en lo que se refiere a turismo de naturaleza, cultural y gastronómico.

En la categoría de medios de comunicación se ha reconocido a los espacios televisivos 'España Directo' de TVE y 'Andalucía Directo' de Canar Sur TV, ambos programas de gran trayectoria donde anualmente la ciudad de Aracena tiene una presencia notable y que contribuyen al conocimiento del mismo y de su oferta turística.

Y en la local se ha reconocido a la Confitería Rufino, una empresa que contribuye de una manera notable a la consolidación de la oferta turística de Aracena y su cavidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha