eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta reitera que el margen déficit se destine a CCAA y a Seguridad Social

- PUBLICIDAD -
La Junta reitera que el margen déficit se destine a CCAA y a Seguridad Social

La Junta reitera que el margen déficit se destine a CCAA y a Seguridad Social

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado que Andalucía pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que previsiblemente se reunirá la próxima semana, que las dos décimas de margen de déficit que Bruselas ha concedido a España repercuta en territorios y en Seguridad Social.

Montero ha celebrado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, haya anunciado que convocará para la próxima semana una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para fijar con las comunidades autónomas los objetivos de déficit, aunque por ahora "no hay reserva de agenda", que se hace de forma previa para que los consejeros estén disponibles, ha precisado la consejera.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre la contratación de las administraciones públicas, Montero ha sostenido que ve "obligada" la flexibilidad del Ministerio de Hacienda con el déficit, ya que las comunidades en la crisis han realizado cinco veces más ajuste que el Gobierno.

Además, las comunidades y sobre todo Andalucía han demostrado que han cumplido los objetivos de estabilidad marcados por el Ejecutivo, a pesar de no estar de acuerdo con el reparto, ha señalado.

Ha recordado que Andalucía lleva tres meses solicitando que se reúna el CGPFF y, por esto, está "deseosa de conocer la posición del Ministerio" sobre el déficit y también el techo de gasto para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2107.

Montero ha censurado los "ritmos del Ministerio" en la preparación de los presupuestos, ya que hubo "mucha celeridad para la investidura" de Mariano Rajoy, pero hasta ahora las comunidades autónomas "no conocen nada" sobre dichas cuentas.

En su opinión, sería normal que hubiera ya un borrador del presupuesto del Estado para el próximo año y ha pronosticado que "no parece previsible" que se puedan aprobar ante de Navidad y también ve difícil que sea en enero.

No obstante, María Jesús Montero ha confiado en que el ministro esté hablando ya con grupos políticos sobre los presupuestos para buscar el apoyo parlamentario necesario para su aprobación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha