Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta organiza actividades con blogueros británicos para atraer turismo

La Junta organiza actividades con blogueros británicos para atraer turismo

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha busca atraer al “nuevo viajero británico”, para lo cual ha traído a seis destacados blogueros de Reino Unido que, durante esta semana, están visitando las localidades de Almagro, Consuegra y Toledo, así como el parque nacional de Las Tablas de Daimiel.

Esta es una de las acciones que se incluyen en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, ha explicado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Los blogueros que están de visita en la región son los de livesharetravel.com, insidetravellab.com, eatlikeagirl.com, bordersoftadventure.com, timetravelturtle.com y velvetescape.com.

Durante estos días van a conocer distintos enclaves de Castilla-La Mancha, además de disfrutar de la gastronomía y de las oportunidades que se ofrecen para vivir experiencias únicas.

Fernández ha señalado que “el nuevo perfil de visitante requiere emprender iniciativas que tengan a las redes y las nuevas tecnologías como vehículo principal de comunicación”.

Por eso se están centrando en blogueros que cuenten con una gran número de seguidores y calidad en los contenidos: “ellos son grandes prescriptores y si les gusta lo que viven en Castilla-La Mancha durante su estancia, así lo transmitirán a sus lectores”, ha indicado.

A esta acción se les suman otras desarrolladas con periodistas italianos y alemanes durante el último mes, de modo que redactores de Agenda Viaggi, Touring Club -National Geographic-, Vanity Fair, Food Confidential y dos freelance recorrieron, entre el 21 y el 24 de abril, las localidades de El Toboso, Belmonte, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, Almagro, Puerto Lápice, Toledo y Esquivias.

En cuanto a los medios alemanes, representantes de Landeszeitung Lüneburg, Die tageszeitung, Heilbronner Stimme y Deutschlandfunk visitaron Consuegra, Puerto Lápice, Almagro, Argamasilla, Criptana y El Toboso, Toledo y Esquivias entre el 23 y el 25 de abril.

Etiquetas
stats