Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta destaca el papel protagonista del presidente de Dcoop en el progreso andaluz

Zoido entrega la nominación al gerente de Dcoop como Emprendedor 2016

EFE

Sevilla (España) —

0

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado esta noche el papel como “protagonista activo” en el progreso cooperativo del sector agroalimentario andaluz del empresario Antonio Luque, presidente de la cooperativa agroalimentaria andaluza Dcoop.

Luque recibe esta noche el Premio Emprendedor 2016, que organiza la firma estadounidense EY, y que en esta ocasión ha recaído en “este emprendedor malagueño, artífice de la consolidación de la cooperativa Dcoop como primer grupo cooperativo de Andalucía”, según ha resaltado la consejera.

La consejera ha destacado la trayectoria profesional de Luque y ha recordado que “hace ya más de una década se propuso que su cooperativa liderase el cooperativismo agrario español, situándola entre las mayores empresas, a la altura de las grandes cooperativas europeas y mundiales”.

Asimismo, ha puesto a Dcoop como “ejemplo de concentración y de empresa exportadora, líder en internacionalización, que ha conseguido ampliar sus oportunidades de negocio en los mercados mundiales para que sus socios ganen más en valor y seguridad en su actividad productiva”.

Actualmente, ha recordado la Junta, Dcoop es una firma de referencia en países como China o Estados Unidos, tiene una facturación cercana a los 1.000 millones de euros.

Cuenta con 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y una base social de más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos.

Etiquetas
stats