Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta estudia recurrir ante la UE la sentencia contra el decreto antidesahucios

La Junta estudia recurrir ante la UE la sentencia contra el decreto antidesahucios

EFE

Sevilla —

0

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía estudian la presentación de un recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la sentencia del Constitucional que anula la expropiación temporal del decreto ley andaluz de la función social de la vivienda.

En rueda de prensa, la consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, ha explicado que en España no cabe recurso contra dicha sentencia del Tribunal Constitucional, pero sí cabría un recurso de amparo ante el Tribunal de Estrasburgo.

No obstante, ha precisado que los servicios jurídicos de la Junta estudian y analizan si presentarán o no un recurso contra dicha sentencia en la Unión Europea.

El Tribunal Constitucional aceptó el recurso del Gobierno contra el decreto ley andaluz antidesahucios, que preveía la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos, y ha anulado los aspectos de esta norma que considera que invaden competencias exclusivas del Ejecutivo central.

Etiquetas
stats