Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta reitera la responsabilidad de las entidades financieras para salvar Abengoa

EFE

Sevilla —

0

El consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha vuelto a pedir hoy “responsabilidad” a las entidades financieras para que la empresa de ingeniería y energía Abengoa supere el preconcurso de acreedores de la mejor manera y con la menor pérdida de empleo posibles.

Sánchez Maldonado ha asegurado, a preguntas del Grupo Socialista en el último pleno del año del Parlamento andaluz, que la Junta sigue este proceso “muy de cerca” y con “el máximo interés y preocupación”, a la vez que ha sostenido que presta “en el marco de nuestras competencias, la máxima colaboración y apoyo”.

“Hemos instado a todas las instituciones públicas y privadas para que colaboren y para que Abengoa pueda salvar la crisis en las mejores condiciones posibles y con la menor pérdida de empleo; es el momento de que las entidades financieras demuestren su responsabilidad social y su compromiso”, ha apostillado.

Para el consejero andaluz, Abengoa es una empresa con futuro, gracias a su “tecnología y al talento de sus miles de profesionales”, que ha logrado alcanzar “una talla mundial” tras el proceso de internacionalización afrontado en los últimos años.

Ha recordado que esta empresa “es percibida como un icono en el campo de las energías renovables en el exigente mercado de Estados Unidos” y ha confiado en que “pueda superar cuanto antes este periodo de incertidumbre y cubrir sus necesidades económicas y financieras”.

Por ello, ha pedido a las entidades financieras y a las demás administraciones “que no den un paso atrás” en su responsabilidad con el futuro de Abengoa.

Esta empresa de ingeniería y energía, con sede social en Sevilla, donde emplea a unas 4.000 personas, se encuentra en preconcurso de acreedores desde el 25 de noviembre.

Etiquetas
stats