eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta subraya la confianza de Airbus en su planta de Sevilla

- PUBLICIDAD -
Airbus cree que es "muy pronto" para saber las causas del accidente del A400M

Airbus cree que es "muy pronto" para saber las causas del accidente del A400M

La Junta de Andalucía ha respaldado hoy el trabajo que se realiza en la planta de ensamblaje del A400M en Sevilla y ha destacado la confianza de Airbus en esta factoría aeronáutica.

De esta forma la Junta sale al paso, en un comunicado, de las manifestaciones que hizo ayer en París a un diario alemán el responsable de estrategia y marquetin de Airbus Group, Marwan Lahoud, en las que apuntaba como causas del accidente del A400M en Sevilla el pasado 9 de mayo fallos de montaje en la planta de Sevilla, donde se ensambla ese avión militar.

Como prueba de la confianza de Airbus en su planta de Sevilla, la Junta ha avanzado que trabajan para cerrar un acuerdo de colaboración, en el marco del traslado desde Toulouse a Sevilla, de un gran centro de decisión del A440M de la compañía aeronáutica, según el comunicado.

Este centro contará con una dotación en torno a los 300 trabajadores entre personal técnico, de gestión y operativo, ha explicado la Junta.

Asimismo, la Junta dejado claro que "ha estado informada permanentemente de todo este proceso por Airbus, desde que se produjo el accidente del A400M el pasado 9 de mayo", en el que murieron cuatro personas.

Según la información facilitada por Airbus a la Junta, "las posibles incidencias en los A400M ensamblados en Sevilla no van más allá de las recomendaciones que la compañía ya trasladó a los países clientes para que realicen una serie de comprobaciones en sus aeronaves".

El Gobierno andaluz reafirma su "apoyo decidido al sector aeronáutico", uno de los sectores industriales estratégicos para la región, que ha alcanzado en los últimos años unos niveles de "excelencia empresarial hasta convertirse en uno de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, y cuya reputación no puede verse alterada por este desgraciado accidente", ha precisado.

En declaraciones ayer a un diario alemán, el responsable de marquetin y estrategia de Airbus Group apuntó, entre las posibles causas del siniestro del A400M en Sevilla, los procesos de ensamblaje del avión de transporte militar que se llevan a cabo en su planta de la capital andaluza, los motores y los preparativos para el primer vuelo del aparato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha