Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jurista de la UE pide desestimar recurso Bimbo contra Panrico por rosquillas

EFE

Bruselas —

0

El abogado del Tribunal General de la Unión Europea Paolo Mengozzi propuso hoy que los jueces desestimen el recurso de Bimbo frente a la empresa española Panrico en el litigio que mantienen ambas compañías de alimentación por la denominación comercial de sus rosquillas.

El abogado general propone al tribunal que desestime el recurso de casación interpuesto por la multinacional Bimbo al entender que no se cometió un error de Derecho en la decisión anterior de la sala, informó hoy el tribunal en un comunicado.

La disputa judicial se remonta a 2006, cuando Bimbo solicitó ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la oficina que gestiona las marcas comunitarias, la inscripción de la marca “Bimbo Doughnuts” para denominar a sus rosquillas.

En 2007, la empresa española de panadería y bollería industriales Panrico presentó un recurso ante esta inscripción al entender que existía un riesgo de confusión con su línea, también de rosquillas, llamada “Doghnuts”.

La OAMI respondió entonces favorablemente a Panrico y canceló el registro de la marca de la multinacional de origen mexicano.

Bimbo solicitó así al Tribunal General que anulase esa resolución de la OAMI, que terminó por pronunciarse a favor de Panrico a finales de 2012, ante lo que Bimbo presentó un recurso de casación.

Según las conclusiones del letrado, el elemento “doughnuts” poseía una posición distintiva y autónoma en la marca solicitada y, por tanto, la palabra “Bimbo” no tenía un carácter dominante.

Etiquetas
stats