eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia ordena el bloqueo del servicio Uber-pop en Italia

- PUBLICIDAD -
La Justicia ordena el bloqueo del servicio Uber-pop en Italia

La Justicia ordena el bloqueo del servicio Uber-pop en Italia

Un tribunal de Milán (norte) ordenó hoy cautelarmente el bloqueo de la aplicación "Uber-pop", servicio de la multinacional estadounidense Uber y que por el que conductores particulares ofrecen transporte en internet.

El juez de lo mercantil Claudio Marangoni ha aceptado así el recurso que presentaron varias asociaciones de taxistas italianos al considerar que Uber realizaba "competencia desleal" ya que permite a cualquier persona ofrecer servicio de taxi sin licencia, mientras que existen reglas precisas para ellos.

En el auto se dictamina el bloqueo del servicio en todo el territorio nacional y se especifica que Uber tiene 15 días para adecuarse a la inhibición impuesta o si no se procederá a sanciones penales.

Durante todo el año pasado, cuando comenzó el servicio Uber en Italia, asociaciones de taxistas del país participaron en varias protestas con manifestaciones y huelgas.

"Este acto es un hecho obligado ante nuestra categoría y los clientes. Desde hace más de un año recibimos el apoyo de las instituciones sobre que el servicio Uber es ilegal, pero hasta ahora no se había realizado ninguna intervención al respecto", comentó sobre la sentencia Pietro Gagliardi, uno de los representantes de las asociaciones de taxistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha