Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia belga rechaza un recurso contra una nueva estación de Calatrava

La Justicia belga rechaza un recurso contra una nueva estación de Calatrava

EFE

Bruselas —

0

La Justicia belga ha rechazado un recurso de urgencia presentado por asociaciones ecologistas y de vecinos de la ciudad de Mons para paralizar el proyecto de construcción de una nueva estación de tren diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

El Consejo de Estado considera que la solicitud introducida a comienzos de año para tratar de lograr la suspensión del proyecto no es admisible, según recoge hoy la prensa belga.

Los detractores de la iniciativa, que insistirán ante la justicia sobre el fondo de asunto, critican los planes aprobados por las autoridades públicas, al considerar que el derribo de la actual estación supondrían una pérdida de patrimonio y un gasto innecesario.

Los vecinos y ecologistas recurrieron el decreto ministerial del 30 de mayo de 2012 según el cual el Gobierno de la región de Valonia concedió un permiso único a la empresa SNCB Holding, gestora de los ferrocarriles en Bélgica, para demoler la actual estación, construir las instalaciones diseñadas por Calatrava y explotarlas en el futuro.

El arquitecto español es autor de otra importante estación de tren en Bélgica, la de Lieja (este del país), inaugurada en 2009.

Etiquetas
stats