Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juzgado de Burgos suspende la subasta de un piso con hipoteca ejecutada

El Juzgado de Burgos suspende la subasta de un piso con hipoteca ejecutada

EFE

Burgos —

0

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Burgos ha suspendido la subasta de la vivienda de Teo Ochoa, acampado desde el pasado 11 de marzo frente a la sucursal de Caja Laboral en la calle Vitoria de la capital burgalesa y que estaba sujeto a una ejecución hipotecaria.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que respaldaba la acampada de Teo, ha anunciado que esta tarde cesará la protesta, a la vista de la suspensión de la subasta, fijada para el 2 de abril.

En la diligencia de suspensión, el juzgado señala como causa el escrito interpuesto por la abogada que representa a Teo Ochoa en el que pedía la nulidad de la ejecución hipotecaria por contener cláusulas abusivas.

La portavoz de la plataforma, Julia Braceras, ha expresado su confianza en que la suspensión suponga un precedente para que el resto de los juzgados de Burgos paralicen futuros alzamientos de bienes por impagos de hipoteca, a la espera de saber si contienen cláusulas abusivas.

Teo Ochoa ha insistido en que estaba dispuesto a aceptar la dación en pago de su vivienda, aunque su principal petición es la de que no se embargue la vivienda de sus padres, que le habían avalado para la obtención del crédito.

Etiquetas
stats