eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Katainen: España es un gran ejemplo de responsabilidad nacional en Europa

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, declaró hoy que España ha sido un "gran ejemplo" de "responsabilidad nacional" ante Europa por la forma como ha afrontado la crisis económica.

Katainen hizo estas declaraciones en Bilbao (norte de España), donde hoy inició una visita de dos días a España para explicar el Plan de Inversión de la UE, conocido como "Plan Juncker".

El vicepresidente de la Comisión declaró en una conferencia en Bilbao que avanzar en la integración europea exige "responsabilidad nacional que fortalezca" esa "integración más justa".

La "vuelta de la confianza" de los inversores hacia los países europeos como España no ha sido "un regalo", sino que es fruto de "decisiones y reformas muy difíciles" que se han efectuado durante los últimos años, manifestó el político finlandés.

En una rueda de prensa posterior declaró que la Comisión Europea debe asegurarse de que todos los Estados miembros "siguen las normas" y recordó que Francia debe presentar, antes de mayo, un paquete de medidas "creíble" para corregir sus desequilibrios económicos, que afectan especialmente al déficit público.

"La Comisión seguirá de forma muy cuidadosa lo que Francia propone y, si no hace lo que dice, al final del camino sí puede haber sanciones", ha advertido Katainen.

En el coloquio, abogó por las inversiones en la educación, el mercado único digital y la creación de un mercado laboral único en la UE, con unas normas laborales mínimas iguales para toda Europa, que respeten los derechos de los trabajadores y eviten el "dumping social", pero "sin usar mal la Seguridad Social, sin crear un sistema de subsidariedad permanente.

En Madrid Katainen se entrevistará hoy con representantes de sindicatos y empresarios y el viernes se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y varios diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha