Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán desarrollará un plan nacional para atraer inversión

Kazajistán desarrollará un plan nacional para atraer inversión

EFE

Astaná —

0

Kazajistán estimulará la fidelización de inversores extranjeros para que inviertan en nuevos proyectos en el país, informó hoy el primer ministro kazajo, Bakytzhan Sagintáyev.

Durante la presentación del proyecto del Plan Nacional de Inversión, Sagintáyev expuso ante un grupo de jefes de misiones diplomáticas acreditados en Astana que una de las prioridades es que “los inversores que vinieron a Kazajistán en los 90 se queden e inviertan sus beneficios”.

Según el primer ministro, el plan pretende atraer y consolidar inversiones extranjeras y será desarrollado de forma conjunta por el gobierno kazajo y el Banco Mundial a finales de junio.

“Tenemos que crear las condiciones favorables para la inversión y el aumento de ingresos”, afirmó Sagintáyev.

Según el ministro de inversión y desarrollo kazajo, Zhenis Kassymbek, a finales de 2016 la afluencia bruta de inversiones extranjeras directas a Kazajstán aumentó un 40% con respecto a 2015 y ascendió a los 20.600 millones de dólares, siendo las áreas de mayor crecimiento las industrias minera y manufacturera, el suministro de energía o las tecnologías de la información.

Etiquetas
stats