eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kazajistán acoge un simposio sobre cooperación y desarrollo con países africanos

- PUBLICIDAD -
Kazajistán acoge un simposio sobre cooperación y desarrollo con países africanos

Kazajistán acoge un simposio sobre cooperación y desarrollo con países africanos

Kazajistán ha compartido hoy en un simposio con representantes de 43 países africanos su experiencia en la reducción de la pobreza, con el fin de ayudar a que África deje atrás décadas de penurias económicas.

"Queremos intercambiar lecciones y experiencias para ayudar a los países de África a obtener una diversificación económica. Kazajistán está listo para compartir su experiencia de transformación económica", dijo el viceministro de Exteriores del país centroasiático, Yerzhan Ashikbayev.

Las palabras de Ashikbayev tuvieron lugar en el simposio de Intercambio de Desarrollo Sur-Sur organizado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo el lema "Diversificación económica e industrialización en África en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Ashikbayev recordó que el desarrollo sostenible es crucial para los países del continente africano que, al igual que Kazajistán, son ricos en recursos naturales y humanos.

"Creemos que el aprendizaje entre iguales ofrece a los países oportunidades especiales y sirve como una plataforma para intercambiar ideas y desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos comunes, como la pobreza y la desigualdad económica", sostuvo el viceministro de Exteriores kazajo.

"Para apoyar este proceso y enriquecer los debates, Kazajistán está listo para compartir su propia experiencia y aprender de las historias de éxito en África", añadió.

Una situación que Ashikbayev ha comparado con la de algunos países africanos, que no han visto modificado sus niveles de pobreza desde la última década del siglo pasado.

Por su parte, Munkhtuya Altangerel, Representante Residente Adjunto del PNUD en Kazajistán, dijo que la cooperación sur-sur puede impulsar mecanismos como la rendición de cuentas o la transparencia.

"Puede proporcionar algunos dividendos de desarrollo tangibles: empleos decentes, ciudadanos más sanos y un mejor bienestar social para niños y jóvenes", agregó.

Representantes de 43 gobiernos africanos así como miembros de centros académicos y otras instituciones de desarrollo han participado en este evento.

El simposio, que tiene como objetivo principal el intercambio de conocimientos y experiencias que promuevan el desarrollo sostenible, tendrá lugar hasta el próximo viernes.

Los ODS son un conjunto de objetivos adoptados por las Naciones Unidas que buscan, mediante la adopción de diversas medidas, la erradicación del hambre y la pobreza, la protección del planeta y la reducción de desigualdades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha