Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry ratifica su apuesta por el acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU

EFE

Berlín —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abogó hoy por avanzar hacia la firma del acuerdo transatlántico de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea que, en su opinión, será “muy beneficioso” para la economía de ambas partes.

“Nuestras naciones se beneficiarán del acuerdo, que será un motor económico para nuestros dos países, así como para la UE”, dijo Kerry en Berlín, en una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, antes de una reunión bilateral.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó las dificultades económicas que todavía atraviesas algunos países europeos y subrayó las oportunidades que el acuerdo les puede reportar al darles acceso al mercado de “un país fuerte”.

En la misma línea, Merkel destacó la importancia estratégica de este acuerdo y su “gran significado” para un país como Alemania, como “una nación exportadora”.

Kerry ya había subrayado la importancia del acuerdo de libre comercio durante la rueda de prensa que ofreció con el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Franz Walter Steinmeier.

Etiquetas
stats