Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kevin Tsujihara será el nuevo consejero delegado del estudio Warner

Kevin Tsujihara será el nuevo consejero delegado del estudio Warner

EFE

Los Ángeles —

0

El gigante mediático Time Warner anunció hoy que Kevin Tsujihara será el sustituto de Barry Meyer al frente de Warner Bros. a partir del 31 de marzo, un nombramiento inesperado dado el peso específico de otros veteranos ejecutivos de la empresa que parecían mejor ubicados en la carrera sucesoria.

Tsujihara es actualmente el presidente de la división de Home Entertainment, que gestiona el vídeo doméstico, videojuegos, distribución digital y nuevas tecnologías, cargo que ocupa desde 2005, si bien su trayectoria en la empresa se remonta a 1994 cuando se incorporó para ocupar el puesto de director de proyectos especiales.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Time Warner, grupo al que pertenece el estudio, Jeff Bewkes, y Barry Meyer explicaron que la decisión no fue tomada ni “apresuradamente” ni “a la ligera” y que ambos coincidieron en que Tsujihara “es la persona adecuada para liderar Warner Bros.”.

Meyer se retira tras más de 40 años de servicio en Warner y 14 al frente de la compañía, aunque continuará ejerciendo como presidente de Warner Bros. durante 2013 para facilitar el período transitorio de Tsujihara.

El ascenso de Tsujihara sorprendió a los analistas que veían a los ejecutivos Bruce Rosenblum y Jeff Robinov como quienes contaban con más opciones para reemplazar a Meyer.

Rosenblum gestiona la producción televisiva de Warner y Robinov es el jefe de la división cinematográfica, los dos negocios más importantes de Warner Bros.

“Obviamente estoy decepcionado, ¿quién no lo estaría?”, manifestó Rosenblum tras conocer la noticia, según publicó la página web Deadline, si bien apuntó que la entidad “queda en buenas manos”.

Warner Bros. informó que tanto Rosenblum como Robinov también colaborarán con Tsujihara para ayudarle a tomar el mando.

“Es un honor tener la oportunidad de liderar este negocio. Estamos en un momento crucial en la historia de Hollywood y el entretenimiento. La tecnología está cambiando el lienzo que usamos para los estrenos en cine, el entretenimiento en casa está evolucionando rápidamente y el concepto de televisión ahora incluye amplitud de dispositivos y servicios”, dijo Tsujihara.

Etiquetas
stats