Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kia matriculó 251.472 coches en Europa hasta junio, un 9,5 % más

Kia matriculó 251.472 coches en Europa hasta junio, un 9,5 % más

EFE

Madrid —

0

El fabricante surcoreano de automóviles Kia comercializó 251.472 unidades coches en Europa en el primer semestre del año, un 9,5 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, Kia ha señalado que con estas cifras se superan “por primera vez en la historia de la compañía” las 250.000 unidades en los primeros seis meses del año en Europa.

La marca ha alcanzado también una cuota de mercado del 3 %, frente al 2,8 % logrado en la primera mitad de 2016.

Las ventas de vehículos de la marca con motores eléctricos o híbridos se han multiplicado casi por siete en tasa interanual y han pasado de las 2.398 unidades del primer semestre de 2016 hasta las 18.804 de la primera mitad de 2017.

En ese sentido, el director de operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, ha detallado que los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han representado el 7,5 % de las ventas en Europa en los primeros seis meses del año, frente al 1 % de cuota de mercado que ocuparon en el mismo periodo de 2016.

Cole, ha destacado que los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, junto con la “creciente gama de vehículos con propulsores eléctricos”, han sido los que han impulsado el crecimiento de las ventas.

Kia prevé que las ventas de este tipo de vehículos crezcan “aún más a lo largo del año” ya que a la gama actual de modelos se unirán la versión híbrida enchufable de Niro y el Optima Sportswagon.

En concreto, de enero a junio Kia ha matriculado 16.002 unidades del crossover híbrido Kia Niro, lo que lo convierte en el quinto modelo más vendido por la compañía en Europa (después de Picanto, Rio, Sportage y cee'd).

Por modelos y sumando las ventas de los nuevos con los de su generación anterior, las ventas de Rio crecieron un 15,1 % interanual (41.139 unidades), mientras que las entregas del Picanto aumentaron un 23,2 % (hasta las 34.880 unidades).

El modelo Optima también ha experimentado un aumento del 153, el 8 % en sus ventas con la llegada de la carrocería Sportswagon y de nuevas motorizaciones (incluyendo el modelo GT de altas prestaciones y las variantes híbridas enchufables) y ha alcanzado las 8.371 unidades comercializadas.

Etiquetas
stats