eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Korean Air y Airbus concursarán para fabricar conjuntamente cazas surcoreanos

- PUBLICIDAD -
Korean Air y Airbus concursarán para fabricar conjuntamente cazas surcoreanos

Korean Air y Airbus concursarán para fabricar conjuntamente cazas surcoreanos

La principal línea aérea de Corea del Sur, Korean Air, y el conglomerado aeroespacial europeo Airbus presentarán a concurso esta semana un proyecto para desarrollar conjuntamente aviones de combate para el ejército surcoreano.

Según informaron hoy portavoces de Korean Air a la agencia Yonhap, ambas entidades han firmado un memorando de entendimiento esta pasada semana a tal efecto.

El portavoz explicó que aún quedan por negociar los detalles en materia de cooperación tecnológica e inversión.

De este modo ambas compañías presentarán un propuesta esta misma semana para hacerse con el contrato del proyecto KF-X, valorado en unos 8,5 billones de wones (unos 6.725 millones de euros/7.650 millones de dólares) y que busca desarrollar unos 120 cazas de la clase F-16 para reemplazar los F-4 y F-5 en torno al año 2025.

Korean Air y Airbus competirán con otro proyecto conjunto del fabricante surcoreano Korea Aerospace Industries (KAI) y el gigante estadounidense Lockheed Martin.

Está previsto que el programa de adquisición de defensa surcoreano (DAPA), bajo supervisión del Ministerio de Defensa del país asiático, se decante por uno de los dos proyectos en marzo y que anuncie su selección de manera oficial en torno a julio.

Expertos consultados por Yonhap apuntan a que el proyecto de KAI parece ostentar ventaja en el apartado técnico ya que ha desarrollado para las Fuerzas Armadas surcoreanas el helicóptero de transporte Surion o el caza de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

Sin embargo, consideran que el de Korean Air presenta un mayor potencial en capacidad de inversión y en que el ejército surcoreano ha especificado que los cazas deben ser birreactores, al igual que el Eurofighter Typhoon fabricado por Airbus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha