Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank no se personará en el caso de su ex presidente Mario Fernández

Kutxabank no se personará en el caso de su ex presidente Mario Fernández

EFE

Bilbao —

0

El Consejo de Administración extraordinario de Kutxabank ha decidido hoy no personarse en la causa abierta tras la imputación de su expresidente Mario Fernández por los presuntos pagos irregulares de 243.000 euros al exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces, han informado a Efe fuentes del banco.

Kutxabank comunicó a la Fiscalía la existencia de estos pagos irregulares pero, posteriormente, tras la imputación de Fernández y Cabieces, ha decidido hoy no personarse en la causa abierta en el juzgado.

El banco no sufrió quebranto económico, ya que Fernández reintegró de su bolsillo la cantidad abonada a Cabieces. No obstante, será la jueza la que dictamine si el caso sigue adelante ya que sigue en pie la acusación de la Fiscalía.

Las mismas fuentes han señalado que será el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, quien dé mañana las explicaciones sobre esta decisión adoptada hoy por el Consejo.

Villalabeitia comparecerá mañana ante la prensa tras el Consejo de Administración ordinario que va a celebrar este jueves, en el que presentará los últimos resultados del banco vasco, con el cierre del año 2014.

Además, se espera que el nuevo presidente adelante las líneas estratégicas de su mandato y si decide cambios en el organigrama directivo.

Etiquetas
stats