Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LSE ve “crítico” que las empresas sepan si habrá transición tras el “brexit”

LSE ve "crítico" que las empresas sepan si habrá transición tras el "brexit"

EFE

Londres —

0

El consejero delegado del London Stock Exchange Group (LSE), Xavier Rolet, consideró hoy “crítico” que las empresas sepan antes de que termine 2017 si habrá una fase de transición tras el “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En un evento celebrado en Westminster -la sede del Parlamento británico, en Londres-, Rolet, una de las figuras más respetadas del centro financiero de la capital, alertó de que si no existe “certidumbre” sobre los acuerdos post-“brexit” en los próximos meses, las empresas comenzarán a aplicar “planes de contingencia”.

Según argumentó, algunas compañías que tienen su sede en este país están ya adoptando medidas para “repatriar” a ejecutivos clave al extranjero.

“La necesidad de que haya acuerdos de transición antes de que termine este año es crítica. Los negocios tienen que evitar verse ante el precipicio”, apuntó Rolet en su intervención.

El consejero delegado del LSE agregó que “en ausencia de certidumbre en los próximos meses, los negocios, los consejeros delegados, las juntas directivas, los comités ejecutivos de muchas empresas que tienen su sede aquí comenzarán a actuar en base a los peores escenarios”.

“A menos que antes de las Navidades haya un anuncio creíble, mi entendimiento es que para el primer trimestre del próximo año, comenzará una fase de implementación (de plantes de contingencia de empresas)”, remarcó.

Por su parte, en un discurso pronunciado por la primera ministra británica, Theresa May, el pasado mes, la líder conservadora abogó por un periodo de transición “de unos dos años”, una vez este país salga del bloque común, en marzo de 2019, durante el cual se mantendrían prácticamente invariables la mayor parte de acuerdos con la UE.

Si embargo, los 27 se niegan a debatir esa fase transitoria hasta que se realicen más progresos en otros asuntos como la “factura” que le costará al Reino Unido abandonar la UE.

El negociador europeo para el “brexit”, Michel Barnier, indicó este martes que confía en que de aquí a diciembre avancen los contactos con Londres para que las negociaciones puedan entrar en la siguiente fase, la que abordará la futura relación bilateral.

Etiquetas
stats