eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lactalis niega cualquier posibilidad de venta de su planta en Valladolid

- PUBLICIDAD -
Lactalis niega cualquier posibilidad de venta de su planta en Valladolid

Lactalis niega cualquier posibilidad de venta de su planta en Valladolid

Valladolid, 20 may (EFE).-El grupo Lactalis ha emitido hoy un comunicado, el día después de la reunión que mantuvo en París el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con directivos de la multinacional lechera, en el que niega cualquier posibilidad de venta a una empresa competidora.

Industrial Lácteas Vallisoletanas (ILV) -grupo al que pertenece a Lactalis- manifiesta que la interlocución en el proceso corresponde a los representantes expresamente designados y que componen la mesa de negociación junto con los representantes de los trabajadores.

El grupo insiste en que el cierre de la planta de Lauki en Valladolid -que afecta a 85 trabajadores- no supone una deslocalización puesto que el volumen de producción y los puestos de trabajo van a mantenerse en España.

La Dirección de Industrias Lácteas Vallisoletanas muestra "plena predisposición" a tratar de alcanzar un acuerdo, pero advierte de que ambas partes deben avanzar en la negociación en el seno del periodo formal de consultas que finaliza el próximo 27 de mayo.

La industria láctea indica que se ha presentado un plan social muy detallado en el que, junto a otras medidas de acompañamiento, se han ofrecido puestos de trabajo en otras fábricas del grupo mercantil Lactalis en España a todos los empleados.

Y añade, que todo ello, "sin perjuicio de analizar y valorar otras propuestas, alternativas o medidas que desee plantear la representación legal de los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha