eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lagarde dice que la eurozona no se romperá, aunque sea un proyecto laborioso

- PUBLICIDAD -

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que la eurozona no se romperá debido al compromiso de sus líderes con la Unión Europea (UE) y pese a que se ha convertido en un proyecto más "laborioso" de lo esperado.

"La eurozona no se romperá, no lo veo y no creo en ello", señaló Lagarde en una entrevista con NBC News emitida hoy en la que se mostró confiada en el futuro de la UE pese a la crisis económica.

"Los europeos están siendo muy serios y están enfocados en el proyecto general. A veces me gustaría que estuviesen más enfocados en los pasos prácticos para consolidar y crear una Unión más fuerte", subrayó Lagarde.

"Harán lo que sea necesario, puede que lleve más tiempo o sea más laborioso de lo que desearíamos, pero lo conseguirán", confió Lagarde.

En la entrevista, que se centró en el lado más humano de una de las mujeres con más influencia en Washington, Lagarde dijo no sentirse ofendida cuando políticos, como el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, repiten que no quieren que Estados Unidos se convierta en Europa.

"También hay europeos que dicen que no quieren ser como Estados Unidos", aseguró Lagarde, que recordó que cada país tiene sus características únicas y específicas que mantienen a sus respectivas sociedades unidas.

Romney y su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, han repetido durante su campaña presidencial que Barack Obama quiere imponer en EE.UU. las políticas "socialistas" de los países europeos que llevarán al país a la quiebra.

"Los estadounidenses se tienen que enfocar en asuntos a corto plazo", indicó Lagarde, quien advirtió de las consecuencias reales del "precipicio fiscal" que supondrían los recortes automáticos al presupuesto que se ejecutarán el próximo enero si republicanos y demócratas no alcanzan un consenso en el Congreso para reducir el déficit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha