Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lagarde aplaude la política económica del Gobierno canadiense

Christine Lagarde aplaude la política económica del Gobierno canadiense

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aplaudió hoy las políticas económicas del Gobierno de Canadá al terminar su visita al país, donde participó en el Foro Global de Toronto.

Durante su estancia en Canadá, Lagarde visitó también Ottawa y se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el titular de Finanzas, Bill Morneau, y la responsable de Comercio Internacional, Chrystia Freeland.

Lagarde señaló hoy en un comunicado que en sus conversaciones con las autoridades canadienses les expresó su “total apoyo a la estrategia de crecimiento del Gobierno”.

“Ahora más que nunca, las autoridades necesitan utilizar todas las herramientas disponibles para revitalizar la demanda a corto plazo y acelerar las reformas estructurales, así como aumentar la productividad laboral en el medio plazo”, añadió.

Indicó que las inversiones en infraestructuras, innovación y capacitación “deberían ser elementos esenciales de esta estrategia de crecimiento” y expresó su apoyo al “compromiso del Gobierno de poner un precio al daño climático”.

Durante su intervención en el Foro Global de Toronto, Lagarde atacó al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar “fracasadas” recetas proteccionistas.

“Hay un creciente riesgo de que los políticos que buscan ocupar un cargo prometan 'ser duros' con socios comerciales a través de tarifas punitivas u otras restricciones comerciales”, afirmó Lagarde en su discurso en ese foro.

La exministra francesa también criticó las políticas proteccionistas que promueve Trump, al manifestar que no funcionan.

“Cualquiera que piense, no importa lo grande que sea su economía o su dependencia del comercio, cualquier líder o candidato, que puede funcionar solo, está equivocado”, advirtió.

Etiquetas
stats