Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lamentan que sólo se hayan parado el 8 % de los desahucios pese a la moratoria

Lamentan que sólo se hayan parado el 8 % de los desahucios pese a la moratoria

EFE

Madrid —

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado hoy que sólo se han podido parar el 8 por ciento de las 162.862 órdenes de desahucio de los dos últimos años, pese a la moratoria parcial aprobada por el Gobierno en noviembre de 2012.

Según un comunicado difundido hoy por esta asociación, “dos años después, las familias que solicitaron la moratoria siguen sin soluciones y con una deuda mayor”.

La PAH hace un llamamiento a la movilización para parar los desahucios y recuerda que ya advirtió en su momento de que el real decreto por el que se suspendían los desahucios durante los dos años siguientes “no iba a resolver el problema”, sino que “incluso podría empeorarlo”.

Dos años después, según la plataforma, los hechos confirman su análisis y “reafirman que la política de vivienda del Gobierno ha fracasado”.

Para la PAH, la moratoria “ha resultado ser insuficiente porque ha excluido a la mayoría de gente afectada, a través de requisitos arbitrarios e insuficientes”.

Además, la medida “no ha abordado el problema de la deuda y ha dejado a sus 'beneficiarios' en una situación peor de la que se encontraban antes”, según esta asociación, que recalca que la incertidumbre de los afectados sobre su futuro “es total”, ya que no saben qué va a ocurrir la próxima semana cuando venza la fecha de suspensión de sus desahucios.

La plataforma quiere que la ciudadanía se sume a la campaña “Stop Desahucios” como “la única manera de garantizar el derecho a la vivienda hasta que haya una moratoria real”.

Etiquetas
stats