eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Larena (Popular): me encontré un banco herido, que ahora se está recuperando

- PUBLICIDAD -
Larena (Popular): me encontré un banco herido, que ahora se está recuperando

Larena (Popular): me encontré un banco herido, que ahora se está recuperando

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha asegurado hoy que cuando llegó a la entidad financiera, hace ahora tres meses y medio, se encontró un banco "herido, pero que ahora se está recuperado" y está "en plena transformación".

"Cada día me gusta más el banco. Me reafirmo en que es un bancazo", ha dicho Larena durante su intervención en el XII Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE y EY, y en relación a una pregunta sobre el balance que hacía en sus primeros meses como número dos del banco, al que se incorporó el pasado 1 de septiembre.

El Popular es "un gran banco". Tiene sus dificultades y fortalezas", ha dicho Larena, que ha reconocido que la complicada situación que atraviesa la entidad se debe a una decisión tomada en un momento dado que "no fue acertada".

"Nos tenemos que librar de ella", ha insistido el consejero delegado del Banco Popular con relación a los activos no improductivos que suma en su balance.

No obstante, pese a ello, ha defendido que en el negocio de siempre, el Popular "va muy bien", y que mantiene una cuota de mercado del 17,8 % en el negocio de las pymes, donde sigue creciendo.

Larena se ha referido al sector bancario en su conjunto, y ha defendido que la banca tiene que cobrar comisiones "por lo que hace, como cualquier otra empresa".

"En los bancos prestamos muchos servicios. En otras culturas es normal pagar por ellos", ha manifestado Larena en su intervención, en la que ha destacado la importancia del mundo digital, y ha asegurado que la sobrerregulación "asfixiante" que vive el sector impide a la banca actuar contra los nuevos competidores tecnológicos en igualdad de condiciones.

"Salen nuevos competidores como churros y nos quitan la comida de nuestro plato" ha criticado Larena, quien ha insistido en que estos competidores, al no estar regulados, tienen mayores ventajas frente a la banca tradicional, que, en su opinión, debe situar al cliente en el foco del negocio.

Larena ha destacado que, pese al auge de las nuevas tecnologías, las sucursales "no van a desaparecer en el corto plazo", al ser "fundamentales".

No obstante, la realidad obliga a diseñar su tamaño y su papel, ha concluido Larena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha