Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Largas colas en el aeropuerto de El Prat por los controles de pasaportes

Largas colas en el aeropuerto de El Prat por los controles de pasaportes

EFE

Barcelona —

0

Los nuevos controles de pasaportes que han entrado en vigor este mes de abril, y que comportan que los pasajeros tengan que mostrar sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), han provocado hoy largas colas en momentos puntuales en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

El incremento de los controles de entrada y salida en los aeropuertos forman parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos, y en el aeropuerto de Barcelona han provocado a media mañana, coincidiendo con un puente de tres días, aglomeraciones de pasajeros en el control de pasaportes de la Policía Nacional, tanto en la entrada como en la salida.

Esta situación ha causado retrasos en algunos vuelos y, según han indicado numerosos pasajeros a través de las redes sociales, algunos de los vuelos han sido reprogramados para otra hora o simplemente han quedado cancelados.

Pasajeros afectados por los retrasos y por la reprogramación de vuelos han expresado su indignación a través de las redes sociales ante el hecho de que haber tenido que hacer colas de hasta tres horas de duración para pasar el control de pasaportes, aunque hacia las 15 horas la situación ha quedado normalizada, según han indicado a Efe fuentes del aeropuerto de Barcelona.

Etiquetas
stats