eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lasquetty reprocha a los sindicatos que se obstinen en estirar las movilizaciones

- PUBLICIDAD -
Sanidad cifra en un 3,25 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga sanitaria

Sanidad cifra en un 3,25 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga sanitaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reprochado hoy a los sindicatos que se obstinen en "estirar" las movilizaciones de la sanidad tras indicar que la huelga de este miércoles tiene un seguimiento muy inferior a anteriores convocatorias.

Tras la firma de un convenio, Lasquetty ha indicado que el porcentaje de trabajadores que esta mañana no se han presentado a su puesto de trabajo es "muchísimas veces inferior" a las convocatorias que se han sucedido desde noviembre pasado.

El consejero ha apuntado que el seguimiento de la huelga hoy ha sido sólo de un 3,2 % en el turno de mañana, unas décimas menos que hace una semana, lo que en su opinión evidencia que los profesionales sanitarios, que están hoy trabajando "en su inmensísima mayoría con toda normalidad".

Lasquetty ha indicado además que este dato "dice muy poco de quienes se obstinan en seguir manteniendo estas convocatorias (de huelga)" y "se obstinan en estirar estas movilizaciones".

El consejero ha recalcado que la huelga impide que pacientes que tenían prevista una intervención quirúrgica o una consulta sean atendidos y que esta situación demuestra que los convocantes no defienden los intereses de los ciudadanos, sino "estrictamente propios, políticos, partidistas, sindicales o intereses de poder".

Finalmente, ha remarcado que, frente a este intento de "generar conflicto y un ambiente de enfrentamiento o de lucha", lo que necesita la sanidad pública en Madrid es "tranquilidad", "calma" y trabajo para seguir "manteniendo el nivel de calidad alto a pesar de la reducción de los presupuestos".

Unos 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios del sistema público de salud de la Comunidad de Madrid están convocados hoy a secundar la cuarta jornada de huelga de este año en protesta contra la externalización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.

Los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME, CGT y SIME convocan la jornada de paros, que se prolongará hasta las 22.00 horas y discurrirá paralela a una serie actos como concentraciones, entregas de firmas y asambleas de diferentes organizaciones profesionales y sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha