Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La principal aerolínea de Latinoamérica se suma a la suspensión de vuelos a Venezuela

Latam Airlines

EFE/eldiario.es

Santiago de Chile —

Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, ha anunciado este lunes la suspensión de sus operaciones en Venezuela. La cancelación de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y concluirá el 1 de agosto, ha señalado Latam en un comunicado. La aerolínea ha atribuido la decisión al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”.

Latam Airlines, que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, ha considerado Venezuela un “mercado relevante”, por lo que trabajará para retomar las operaciones “a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

La filial brasileña de Latam canceló desde el 28 de mayo sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo. A finales de julio Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también se suspenderá temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, indicó la compañía.

“Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”, ha detallado la aerolínea.

Latam se suma a la decisión que han tomado varias aerolíneas de todo el mundo de cancelar sus vuelos al país venezolano, como Lufthansa, Air Canada, Alitalia y Tiara Air. El motivo de la suspensión de debe a la deuda que sostiene el Gobierno de Nicolás Maduro con estas compañías aéreas.

Etiquetas
stats