Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latam registra unas pérdidas de 107,8 millones dólares en el tercer trimestre

Latam registra pérdidas por 107,8 millones de dólares en el tercer trimestre

EFE

Santiago de Chile —

0

La mayor aerolínea de Latinoamérica, Latam, registró unas pérdidas netas de 107,8 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, comparadas con unas ganancias netas de 52,1 millones registradas en el mismo período de 2013, informó hoy la compañía.

“El resultado incluye una pérdida por tipo de cambio de 144,1 millones de dólares reconocida principalmente por TAM, resultando de la depreciación del real en el trimestre”, señaló la firma, producto de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

La compañía, pudo mitigar este efecto al reducir constantemente la exposición de balance de TAM a la moneda brasileña, desde 2.100 millones a 700 millones de dólares en los últimos doce meses.

Las ganancias operacionales fueron de 118,4 millones de dólares durante el tercer trimestre, un 54 % menos que los 255,5 millones del mismo período del 2013. El margen operacional fue del 3,8 %, comparado con el 7,6% para igual periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante el tercer trimestre de 2014 fueron de 3.141,3 millones de dólares, frente 3.360,7 millones en el mismo periodo de 2013, lo que supone un 6,5 %.

Los ingresos de pasajeros y carga representaron el 83,9 % y el 13,1 % del total de ingresos, respectivamente, entre julio y septiembre.

Estas variaciones incluyen el impacto negativo del Mundial de Fútbol de Brasil en la demanda corporativa y de carga durante el mes de julio y una situación macroeconómica de desaceleración del crecimiento.

Etiquetas
stats