Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latinoamérica invierte la mitad de lo que debería en infraestructuras, según el BID

Latinoamérica invierte la mitad de lo que debería en infraestructuras, según el BID

EFE

París —

0

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, alertó de “la brecha” de Latinoamérica en infraestructuras respecto a otras grandes regiones del mundo, y señaló que se está invirtiendo “casi la mitad de lo que deberíamos”.

“Nuestra región sufre de una brecha de infraestructuras” y eso acarrea “grandes costes” por ejemplo en términos de carestía de los fletes de mercancías, señaló Moreno en la sesión de apertura del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe que se celebra en París.

Hizo notar esas carencias en infraestructuras con los retos de una región en la que el consumo en energía debería progresar un 40 % en la próxima década.

Moreno explicó que Latinoamérica ha perdido dinamismo económico en los cinco últimos años, y que este año globalmente el producto interior bruto (PIB) debería subir únicamente un 1 %, esencialmente porque Brasil, Argentina y Venezuela “enfrentan recesiones”.

Al margen de estos tres casos, estimó que el resto de los países tendrán un alza del 3 %.

“El bajo crecimiento nos hace más vulnerables -argumentó-, pero eso no debe ser motivo para el pesimismo” porque en el pasado reciente se ha logrado reducir las brechas sociales y muchos de los Estados “están mejor preparados hoy para enfrentar estos desafíos”.

A su juicio, las recetas son diferentes para los países.

El presidente del BID felicitó a Ángel Gurría por su reelección el mes pasado para un tercer mandato de cinco años como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El foro, organizado por el BID, la OCDE y el Ministerio francés de Economía y Finanzas, cuenta este año con la presencia de más de media docena de ministros y será clausurado por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Etiquetas
stats