Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latinoamérica logra un récord de inversiones en 2012

Latinoamérica logra un récord de inversiones en 2012

EFE

Santiago de Chile —

0

La región latinoamericana y caribeña recibió en 2012 un récord de inversión extranjera directa por valor de 173.361 millones de dólares, el 6,7 % más que en 2011, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ese incremento se registró pese al “contexto externo de marcada reducción de estos flujos mundiales”, agregó ese organismo de la ONU al divulgar en Santiago de Chile su informe sobre la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2012.

Las cifras se explican por el sostenido crecimiento económico de la región, los altos precios de las materias primas y la elevada rentabilidad de las inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales, según el documento, presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Etiquetas
stats