eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Latinoamérica, clave para el futuro del mercado asegurador mundial, según Mapfre

- PUBLICIDAD -
Latinoamérica, clave para el futuro del mercado asegurador mundial, según Mapfre

Latinoamérica, clave para el futuro del mercado asegurador mundial, según Mapfre

El sector asegurador de América Latina, que en el primer semestre de 2012 obtuvo un volumen de primas de 60.054 millones de euros, es "clave" para este mercado a nivel mundial, dijo hoy en Santo Domingo el subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, César Quevedo.

Al presentar el informe "El mercado asegurador latinoamericano", Quevedo señaló que la apuesta de esa empresa por Latinoamérica "es clara" al considerarla "una región clave para el presente y futuro del seguro mundial por su gran potencial de desarrollo".

El ejecutivo reconoció que la tasa de penetración de los seguros en las naciones de América Latina sigue siendo menor a la de los países de economías desarrolladas, lo que representa un "gran potencial" para el sector, al que auguró un buen futuro.

"En general estamos ante una línea de crecimiento que espero que pueda mantenerse en los próximos años", dijo Quevedo.

El ejecutivo atribuyó el buen momento del sector, en parte, a los cambios normativos aprobados en la región, en especial en Argentina, Chile, México y Perú.

"Se están actualizado muchas normativas en diferentes países para adaptarse a la nueva situación del mercado asegurador y están beneficiando el sector", señaló.

De acuerdo con los datos del informe, el volumen de primas del seguro totalizó en 2011 los 104.221 millones de euros, un 14,1 % más que el año anterior.

Brasil, según el estudio, sigue siendo el mayor mercado de la actividad aseguradora de la región con una cuota del 33 %, seguido por México, Venezuela, Puerto Rico y Argentina.

Los países que experimentaron un mayor crecimiento en el volumen de primas en euros fueron Paraguay, Argentina y Guatemala.

El estudio también precisó que Puerto Rico continua presentando la prima per cápita más alta de la región, con 2.117 euros por habitante, seguido por Chile (423 euros), Brasil (310 euros), Venezuela (262 euros), Panamá (211 euros) y Argentina (199 euros).

El informe agregó que en el primer semestre de 2012, el sector asegurador de América Latina obtuvo un volumen de primas de 60.054 millones de euros, lo que representó un crecimiento nominal de 19,1 % respecto al mismo periodo de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha