eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Letta: "Europa no puede convertirse en una jaula de vínculos y reglas"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de coalición italiano, Enrico Letta, dijo que "Europa no puede ser convertirse en una jaula de vínculos, reglas y procedimientos que limitan las acciones de todos, ciudadanos, familias y empresas".

Así lo declaró el nuevo primer ministro italiano durante su comparecencia hoy en Senado, víspera de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE).

Letta agregó que la Unión Europea "atraviesa una crisis de legitimidad por la carencia de resultados" e instó a invertir la misma energía que se ha utilizado para la austeridad "en políticas de crecimiento y creación de trabajo".

"Se necesita un resultado completo y concreto en el próximo Consejo Europeo de junio sobre las política para fomentar el empleo juvenil", añadió Letta, quien anunció que mañana escribirá una carta al presidente del CE, Herman Van Rompuy, en la que expresará que "la UE no tiene futuro si no da esperanza a quien tiene el futuro por delante".

Para Letta, la UE "tiene que pasar a los hechos después de tantas palabras. No puede tomar decisiones, marcar calendarios y objetivos y después pasar meses sin resultados concretos".

Es verdad, agregó el jefe del Ejecutivo de unidad nacional que gobierna Italia desde el pasado 30 de abril, "que no hay que romper los tratados, pero nosotros estamos bloqueados mientras Estados Unidos y Japón toman caminos no convencionales sin dogmas impuestos".

Letta instó, como había hecho en otras ocasiones, a que se considere "la abrogación del procedimiento de déficit excesivo".

Sería "un señal muy importante" y "significaría una nuevo camino para Italia y para Europa", consideró.

Sobre la cumbre de mañana, Italia pedirá al Consejo Europeo reforzar "el intercambio automático de información sobre materia fiscal" tras indicar que una de las prioridades de su Gobierno será la lucha contra la evasión y el lavado de dinero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha