Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Letta: “Europa no puede convertirse en una jaula de vínculos y reglas”

EFE

Roma —

El presidente del Gobierno de coalición italiano, Enrico Letta, dijo que “Europa no puede ser convertirse en una jaula de vínculos, reglas y procedimientos que limitan las acciones de todos, ciudadanos, familias y empresas”.

Así lo declaró el nuevo primer ministro italiano durante su comparecencia hoy en Senado, víspera de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE).

Letta agregó que la Unión Europea “atraviesa una crisis de legitimidad por la carencia de resultados” e instó a invertir la misma energía que se ha utilizado para la austeridad “en políticas de crecimiento y creación de trabajo”.

“Se necesita un resultado completo y concreto en el próximo Consejo Europeo de junio sobre las política para fomentar el empleo juvenil”, añadió Letta, quien anunció que mañana escribirá una carta al presidente del CE, Herman Van Rompuy, en la que expresará que “la UE no tiene futuro si no da esperanza a quien tiene el futuro por delante”.

Para Letta, la UE “tiene que pasar a los hechos después de tantas palabras. No puede tomar decisiones, marcar calendarios y objetivos y después pasar meses sin resultados concretos”.

Es verdad, agregó el jefe del Ejecutivo de unidad nacional que gobierna Italia desde el pasado 30 de abril, “que no hay que romper los tratados, pero nosotros estamos bloqueados mientras Estados Unidos y Japón toman caminos no convencionales sin dogmas impuestos”.

Letta instó, como había hecho en otras ocasiones, a que se considere “la abrogación del procedimiento de déficit excesivo”.

Sería “un señal muy importante” y “significaría una nuevo camino para Italia y para Europa”, consideró.

Sobre la cumbre de mañana, Italia pedirá al Consejo Europeo reforzar “el intercambio automático de información sobre materia fiscal” tras indicar que una de las prioridades de su Gobierno será la lucha contra la evasión y el lavado de dinero.

Etiquetas
stats