Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lew considera indignante la supervisión del fisco y defiende la reacción oficial

Lew considera indignante la supervisión del fisco y defiende la reacción oficial

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, calificó hoy de “indignante” e “inaceptable” el excesivo procedimiento de supervisión aplicado por el servicio tributario (IRS) a grupos conservadores, pero defendió la reacción del Gobierno.

El informe de la auditoría “mostró que algunos empleados en el IRS utilizaron métodos indignantes para determinar si ciertos grupos calificaban para el estatus de exención fiscal”, afirmó Lew en una comparecencia ante el comité bancario del Senado federal.

Dicho informe, del Inspector General del Departamento del Tesoro, J.Russell George, corroboró que el servicio tributario envió cuestionarios innecesarios a grupos cuyas solicitudes para la exención de impuestos contenían términos alusivos a los conservadores como “Tea Party” o “patriota”, entre otros.

Como señala el Inspector General, indicó Lew, “aunque está conducta no fue motivada políticamente, es inaceptable e inexcusable”.

Lew defendió la respuesta de la Administración del presidente Barack Obama tras conocer los resultados de esta auditoría.

“Actué con rapidez para dar los pasos necesarios para restaurar la confianza en el IRS. En las 24 horas siguientes al informe, solicité y recibí la dimisión del director interino (Steven Miller), y en las siguientes 24 horas, el presidente Obama designó un nuevo director interino (Daniel Werfel)”, precisó el secretario del Tesoro.

Asimismo, especificó que ha ordenado a Werfel, que comienza su trabajo mañana miércoles, que “se asegure de que quienes actuaron de manera inapropiada asuman la responsabilidad y que se examine y corrija cualquier fallo en el sistema que haya permitido que se produzca este comportamiento”

“El IRS debe estar al margen de cualquier sospecha y su comportamiento debe ser intachable”, insistió Lew.

El secretario del Tesoro rechazó cualquier tipo de intervención durante la investigación del Inspector General del Tesoro, cuyo trabajo, destacó, es “totalmente independiente”.

“Si hay problemas, les dije, quiero saber cuáles son”, dijo Lew, que encabeza el departamento desde febrero pasado.

Según el informe del Inspector General del Tesoro, el IRS seleccionó para una revisión especial a cerca de 300 grupos que habían solicitado una exención de impuestos, de los que 72 llevaban como nombre alguna alusión al Tea Party, 13 tenían la palabra “patriota” y otros 11 mencionaban “9/12”, en referencia al “Proyecto 9/12” del columnista conservador Glenn Beck.

Etiquetas
stats