Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lexus lanzará el cupé deportivo de lujo RC F en el Salón de Detroit

Lexus lanzará el cupé deportivo de lujo RC F en el Salón de Detroit

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Toyota realizará el debut mundial de su último cupé deportivo de lujo, el Lexus RC F, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se iniciará en Detroit (EE.UU.) el próximo 13 de enero, informó hoy la compañía.

Toyota señaló que el Lexus RC F está basado en el cupé RC que desveló en el Salón del Automóvil de Tokio en noviembre pero con ruedas y neumáticos más anchos, un alerón trasero activo y la posibilidad de instalar componentes de fibra de carbono entre otras novedades.

Aunque Toyota no ofreció todas las especificaciones del vehículo, lo que reserva para la presentación oficial en NAIAS el 14 de enero, el RC F está equipado con un motor en V8.

El alerón trasero, que ayuda a mantener la tracción y estabilidad a altas velocidades, se activa automáticamente cuando el vehículo alcanzar alrededor de 50 millas por hora (unos 80 kilómetros por hora) y se retrae cuando se reduce a 25 millas por hora (40 kilómetros por hora).

Exteriormente, el vehículo mantiene la ya clásica parrilla en forma de huso de Lexus mientras que el capó es más elevado de lo normal para acomodar el V8 lo que contribuye a una imagen más agresiva.

En la parte frontal el RC F también cuenta con dos entradas de aire de grandes dimensiones en forma trapezoidal.

El vehículo tiene a su disposición tres diferentes diseños, todos con 10 radios, para las ruedas de 19 pulgadas en aluminio.

Etiquetas
stats