Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank ampliará capital 500 millones para reducir su cartera inmobiliaria

EFE

0

Madrid, 6 sep (EFECOM).- Liberbank, entidad resultante de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, propondrá el próximo 9 de octubre a su junta de accionistas una ampliación de capital de 500 millones de euros, con la que espera “acelerar” la reducción de inmuebles y mejorar su rentabilidad.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha informado de que el Consejo de Administración de la misma ha acordado esta operación para mejorar el perfil de riesgo del banco y acelerar la reducción de inmuebles y dudosos por un importe superior a 800 millones de euros.

Con esta ampliación, Liberbank espera, asimismo, mejorar la rentabilidad hasta alcanzar un ROE del 8 % en 2020 y comenzar a pagar dividendos a sus accionistas el próximo año.

Entre sus objetivos, continúa la nota, se encuentra también conseguir un ratio de mora del 3,5 % para 2019, así como incrementar la cobertura de activos dudosos a un nivel aproximado del 50 % para “potenciar” el valor de la entidad y “maximizar la positiva evolución” de la actividad comercial bancaria.

La operación de ampliación del capital social de Liberbank daría cobertura a la “aceleración e intensificación” del plan de reducción de activos inmobiliarios y préstamos dudosos, una estrategia que le ha llevado a reducir su cartera un 29 % en los últimos dos años.

Con todo, el banco confía en “fortalecer” el balance y generar un “impacto positivo” en sus cuentas de resultados.

Los accionistas principales de la entidad, que representan en total en torno al 68,8 % del accionariado, como Oceanwood (12,6 % de los títulos), Aivilo - Ernesto Tinajero (7,4 %) y Corporación Masaveu (5 %), junto a las Fundaciones Bancarias (43,8 %), han apoyado esta operación y han manifestado su intención de acudir a la ampliación, ha afirmado el banco.

Al cierre de la sesión de hoy, la acción de Liberbank cotiza a 0,97 euros, tras revalorizarse un 0,21 % en la jornada, y cuenta con un capital de 900,54 millones de euros.

Etiquetas
stats