eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberbank cae un 22% en medio de las dudas generadas tras la intervención de Banco Popular

La intervención del mecanismo europeo de resolución en Banco Popular ha incrementado las dudas en el mercado sobre Liberbank

En medio de las caídas, tanto el consejero delegado como el cuarto accionista del banco han realizado compras de acciones para tratar de respaldar el valor

- PUBLICIDAD -
Liberbank cae un 18% ante la incertidumbre que ha generado la resolución de Popular

Una mujer retira dinero en un cajero de Liberbank.

Las acciones de Liberbank han comenzando la sesión de este viernes de nuevo en negativo cayendo casi un 18% en los primeros compases ante la incertidumbre que ha generado en el mercado la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro. Los títulos de la entidad agudizaron sus pérdidas a media sesión hasta caer un 30% para finalmente cerrar con una caída del 22%, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo.

Mientras la acción seguía su senda de caídas, tanto el consejero delegado como algunos de sus principales accionistas han querido respaldar el valor haciendo compras de paquetes de acciones. Así, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha comunicado a la CNMV que ha adquirido de forma directa 80.000 acciones de la entidad y otras 129.000 por derechos futuros. Aumenta su participación con estas compras hasta el hasta el 0,048%.

Por su parte, la Corporación Masaveu (cuarto accionista de Liberbank) comunicó ayer a la CNMV que ha incrementaba su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.

Las caídas de Liberbank se han incrementado después de que en la noche de entre el martes al miércoles Bruselas interviniera en Popular. La falta de liquidez del banco hizo que fuera necesario acudir por primera vez al mecanismo de resolución bancario europeo. Una intervención que hizo que los accionistas y bonistas perdieran su inversión y acabó con el banco en manos de Santander por un euro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha