Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank multiplica por siete su beneficio neto hasta septiembre

Liberbank multiplica por siete su beneficio neto hasta septiembre

EFE

Madrid —

0

Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 98 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 14 millones del mismo periodo de 2013, debido, entre otras razones, a la mejora de los ingresos por el mayor dinamismo del negocio bancario.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca “la mejora de la calidad de los activos” después de que los consignados como morosos se redujeran por segundo trimestre consecutivo, en 35 millones de euros, lo que situó la tasa de morosidad en el 10,8 %, dos puntos por debajo de la media del sector.

Liberbank realizó hasta septiembre unos saneamientos por importe de 317 millones de euros, de los que 80 millones fueron de carácter “voluntario y prudencial”, y ha cubierto plenamente los saneamientos asociados al Asset Quality Review (AQR) del BCE.

En concreto, la entidad recuerda que con las medidas de capital tomadas en la primera mitad de 2014, tiene un capital de máxima calidad CET 1 de 2.358 millones de euros, con unas ratios de solvencia del 14,2 % Tier 1 y del 15 % CET Tier 1, y que superó las pruebas de resistencia del BCE y la EBA.

En cuanto al crédito, la nueva inversión crediticia aumentó el 15,5 % interanual, con la formalización de operaciones por un volumen total de 1.426 millones de euros, destacando el crédito a pymes y autónomos, que se elevaron el 109,4 %.

Asimismo, los recursos minoristas de la entidad crecieron un 7 % interanual hasta septiembre, hasta 30.522 millones de euros.

En cuanto a los márgenes, el de intereses alcanzó los 339 millones de euros, con un crecimiento del 7,7 % interanual y un aumento del 5,2 %, por cuarto trimestre consecutivo, gracias a “la mejora del coste del pasivo y a la optimización de la financiación mayorista”, explica la entidad.

Por su parte, el margen bruto se situó en 749 millones de euros, un 15,1 % más, después de que los ingresos por comisiones cayeran el 0,8 % y los resultados por operaciones financieras se elevaran a 284 millones de euros, procedentes de ventas realizadas en las carteras de renta fija y renta variable.

Tras descontar unos gastos de personal y generales de 301 millones de euros, que fueron inferiores en el 10,3 % a los registrados hasta septiembre de 2013, el margen de explotación se situó en 418 millones, casi un 50 % más.

Etiquetas
stats