eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberbank obtuvo un beneficio de 21 millones en el primer semestre, un 86% menos

Liberbank obtuvo un beneficio de 21 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 86,5% con respecto al mismo periodo.

- PUBLICIDAD -

La entidad constituida por Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria indicó que la política de contención de gastos y las sinergias derivadas del proceso de integración han permitido reducir los gastos de administración un 26%, lo que supone mantener los niveles de eficiencia del grupo, contrarrestando el impacto de la caída de márgenes.

Esta disminución en los gastos de administración llevó a que el resultado de explotación de Liberbank en el primer semestre alcanzara la cifra de 180 millones y permitió estabilizar la ratio de eficiencia respecto al mismo periodo del año anterior, en el marco de la caída de márgenes, situándola en el 56,13%, dos puntos y medio mejor que al cierre del primer trimestre.

En el primer semestre, el margen de interés alcanzó la cifra de 279 millones de euros, un 7% inferior al mismo periodo del año anterior y manteniéndose estable, en términos relativos, respecto a los activos totales medios, con una ratio de 1,08%.

La ratio de liquidez estructural se situó en el 76,85%, dos puntos y medio mejor que al cierre del ejercicio 2011. Las reservas de liquidez disponibles ascendían a final del semestre a 3.926 millones de euros. Los vencimientos mayoristas están cubiertos hasta 2015.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 81.929 millones de euros. El volumen total de recursos administrados se sitúa en 44.098 millones de euros, manteniéndose estables los recursos de clientes minoristas, con un importe total de 30.198 millones.

El tamaño del balance se situó al final del semestre en 51.517 millones, lo que supone un aumento 1,3% respecto al cierre del año 2011.

MOROSIDAD EN EL 9,25%.

El volumen de créditos dudosos, tras la aplicación de criterios estrictos de clasificación de riesgos, situó la tasa de mora de la cartera crediticia no protegida por el EPA en el 9,25%, lo que supone estabilizarse respecto al año anterior y una ligera disminución, de 0,2 puntos, respecto al cierre del primer trimestre del año.

La tasa de cobertura de la cartera crediticia del banco se situó al cierre del semestre en el 40,59%, pero si se tienen en cuenta los fondos EPA no consumidos, alcanza el 56,13%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha