Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank regresa al parqué tras prorrogar la CNMV el veto a las ventas en corto

Liberbank regresa al parqué con una subida de casi el 7% tras prorrogar la CNMV el veto a los cortos

EUROPA PRESS

MADRID —

Liberbank ha celebrado su vuelta a la cotización con una subida de casi el 7% tras anunciar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la prórroga de la prohibición de posiciones cortas (vender un activo con la idea de que el precio va a bajar y lo podrá comprar en un futuro a un nivel más bajo) sobre acciones de la entidad hasta el próximo 30 de noviembre.

Minutos después de que el supervisor permitiera a la entidad volver al parqué, las acciones de Liberbank cotizaban a un precio de 0,833 euros, tras elevarse un 6,795%.

La cotización del banco fue suspendida esta mañana por la CNMV con efecto inmediato por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” del valor.

Más tarde, el supervisor ha decidido la vuelta a cotización de la entidad a partir de las 14.30 horas, tras lo cual el valor experimentaba alzas superiores al 6%. Esta decisión ha coincidido con el anuncio por parte de la propia CNMV de la prórroga del veto a las ventas en corto sobre títulos de la entidad.

Esta prórroga viene motivada por “circunstancias concurrentes”, particularmente el reciente anuncio de la entidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, anuncio que motivó profundas caídas en las últimas tres sesiones bursátiles.

No obstante, el supervisor ha advertido de que su intención es levantar el veto “tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete”.

Etiquetas
stats